1

Años de formación: De Zamora a Madrid, pasando por Valladolid.

Lobo se forma en Valladolid en la Escuela de Artes y Oficios y en el taller del imaginero Ramón Núñez y, posteriormente, en Madrid, donde en 1927 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En la capital castellano-leonesa le impactan los tesoros del Museo Nacional de Escultura. En sus inicios oscila entre el naturalismo de signo académico, y un novecentismo renovador que lo acerca a Mateo Inurria o Victorio Macho. En la capital española, donde fue compañero de curso, entre otros, de su paisana Delhy Tejero y de Cristino Mallo, absorbe los aires de vanguardia. Fue muy importante para él la visita, en 1929, a una exposición colectiva dedicada a los artistas españoles de París, celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, y en la que también figuraba el escultor Alberto, que por aquel entonces todavía no había pisado la capital francesa. También visita, en 1936, la retrospectiva de Picasso organizada por ADLAN-Madrid en el Centro de Estudios de la Construcción.

Selección de obras:
El esclavo
Fecha: 1925 [copia]
Fundido: 1998
Materia: Bronce
Técnica: Fundido
Medidas: 45 x 40 x 25 cm
Número Registro: ID 682
Retrato de una niña
Fecha: 1924
Materia: Bronce
Técnica: Fundido
Medidas: 38,5 x 29,5 x 18 cm
Observaciones: Original en yeso. Depósito temporal de FUNDOS
Número Registro: ID 2187
Joven desnuda de pie
Fecha: ca.1930
Materia: Mármol
Técnica: Tallado
Medidas: Altura = 55,5 x 11 x 13 cm
Observaciones: Compra de Mecenazgo colectivo en 1999
Número de registro: ID 676

1

Años de formación: De Zamora a Madrid, pasando por Valladolid.

Lobo se forma en Valladolid en la Escuela de Artes y Oficios y en el taller del imaginero Ramón Núñez y, posteriormente, en Madrid, donde en 1927 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En la capital castellano-leonesa le impactan los tesoros del Museo Nacional de Escultura. En sus inicios oscila entre el naturalismo de signo académico, y un novecentismo renovador que lo acerca a Mateo Inurria o Victorio Macho. En la capital española, donde fue compañero de curso, entre otros, de su paisana Delhy Tejero y de Cristino Mallo, absorbe los aires de vanguardia. Fue muy importante para él la visita, en 1929, a una exposición colectiva dedicada a los artistas españoles de París, celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, y en la que también figuraba el escultor Alberto, que por aquel entonces todavía no había pisado la capital francesa. También visita, en 1936, la retrospectiva de Picasso organizada por ADLAN-Madrid en el Centro de Estudios de la Construcción.

Selección de obras:
El esclavo
Fecha: 1925 [copia]
Fundido: 1998
Materia: Bronce
Técnica: Fundido
Medidas: 45 x 40 x 25 cm
Número Registro: ID 682
Retrato de una niña
Fecha: 1924
Materia: Bronce
Técnica: Fundido
Medidas: 38,5 x 29,5 x 18 cm
Observaciones: Original en yeso. Depósito temporal de FUNDOS
Número Registro: ID 2187
Joven desnuda de pie
Fecha: ca.1930
Materia: Mármol
Técnica: Tallado
Medidas: Altura = 55,5 x 11 x 13 cm
Observaciones: Compra de Mecenazgo colectivo en 1999
Número de registro: ID 676