Elvira González (Madrid, 1937) es, quizá, una de las personas que mejor puede hablar, definir y describir a Baltasar Lobo. Ligada siempre al mundo del arte y la cultura, como ella mismo reconoce en esta entrevista, Elvira González se inició en este mundo como bailarina y dio un paso más en el ámbito cultural al casarse en 1963 con el pintor Fernando Mignoni, con quien se trasladaría a vivir a París.
En la Ciudad de la luz, Elvira conoció a los grandes pintores del exilio español, a los principales baluartes de la llamada Escuela española de París, de la que saldrían nombres como Francisco Bores, Manuel Ángeles Ortiz, Apel·les Fenosa, Julio González o el propio Baltasar Lobo. Cuando estos talentos, refugiados en Francia tras penosas circunstancias vitales, estaban completamente olvidados Elvira contribuyó a su conocimiento en nuestro país a través de la Galería Theo, fundada de regreso en Madrid en 1966.
En la Galería Theo presentó a Pablo Picasso y a Juan Gris como símbolos de una generación irrepetible. Apostó por la pintura, pero también por la escultura, su gran pasión. Ahí es donde entró en juego Baltasar Lobo, a quien trató, conoció y apoyó, en una connivencia total, profesional y personal, alcanzada también gracias a la figura de Mercedes Guillén, esposa del escultor, para quien solo tiene palabras de halago.
En esta segunda entrega de MIRADAS, Elvira González habla del Lobo más auténtico, de su forma de ser, de su compromiso con el arte y de su genial creatividad. Un testimonio único que las cámaras de LoboArte TV han captado en las instalaciones de la galería Elvira González, uno de los más afamados centros artísticos de Madrid.
Canal: LoboArte TV (www.museobaltasarlobo.es y YouTube).
Duración: 15.08 minutos.
Guion, producción, grabación y edición: Oratio Comunicación y Producciones Carrera para el Museo Baltasar Lobo.