Nueva cita con las actividades del Museo Baltasar Lobo: arrancan los Talleres en familia

Tras la puesta en marcha de los Talleres para adultos “Descubriendo a Lobo”, las actividades del Museo continúan el próximo viernes con una nueva propuesta: se trata de los Talleres en familia. Esta cita está pensada para niños de 5 a 10 años acompañados de un adulto, que aprenderán a conocer la figura de Baltasar Lobo a través de las técnicas que el escultor trabajó a lo largo de su carrera.

De nuevo, la ilustradora Alba Bartolomé dirigirá la actividad, en la que los participantes se adentrarán en las prácticas de modelado, dibujo, estampado, grabado o recorte en relieve. Una forma diferente, participativa y creativa para que los más pequeños puedan divertirse y, al mismo tiempo, conocer la figura de Lobo.

La inscripción (en el propio Museo Baltasar Lobo) está abierta, con plazas limitadas. El Museo anima a las familias zamoranas a participar en esta nueva experiencia en torno a la cultura y el arte, siguiendo los pasos del escultor.

Talleres en familia

Noviembre-diciembre, 2023 – enero, 2024

En los Talleres en Familia, buscaremos llegar a potenciar la creatividad personal de cada niño a la vez que se les motiva para empezar a descubrir la técnica y la obra de Baltasar Lobo. Trabajaremos modelando, dibujando, estampando grabado, recortando en relieve. Todas las técnicas que nos permitan recrear y aprender a apreciar las figuras de escultor y lo encantadoramente complicado que es el oficio.

Los talleres familiares están orientados a niños de 5 a 10 años, acompañados de un adulto.

Lugar: Casa de los Gigantes, castillo y Jardines del Castillo.

Plazas: limitadas.

Información: didactica@museobaltasarlobo.com.

Inscripciones: Museo Baltasar Lobo. Casa de los Gigantes. Plaza de la Catedral, nº 2.

Fechas para Talleres en Familia:

Cada taller constará de 4 horas repartidas en dos sesiones.

Noviembre: Viernes 17 – Sábado 18.

Horarios: viernes de 16:30 a 18:30 h  y sábado de 11:30 a 13:30 h.

Diciembre: Viernes 1 – Sábado 2.

Horarios: viernes de 16:30 a 18:30 h  y sábado de 11:30 a 13:30 h.

Más información en:

Talleres infantiles y en familia