Antonio Pedrero. Museo Baltasar Lobo. Escultor Zamora. Arte contemporáneo. Obra de arte. Legado. Exposición

Antonio Pedrero: «Baltasar Lobo fue un monje del arte»

Baltasar Lobo nació en Cerecinos de Campos (Zamora) en 1910. El eco de su carrera artística y su trayectoria desde el exilio en Francia regresaría a España en el ecuador del siglo XX. Antonio Pedrero, uno de los artistas más queridos y reconocidos de su Zamora natal, tuvo ocasión de conocerlo en persona, de invitarle a descubrir su obra en su taller y de entablar una amistad puntual, pero intensa, pese a la distancia geográfica. El pintor y escultor habla en primera persona de sus encuentros con Lobo en Zamora y desvela algunas anécdotas que nos ayudan a definir la personalidad de Lobo, al que se refiere como “un monje del arte” por su férrea dedicación a la escultura y el dibujo durante toda su vida.

Podcast: “Cápsulas de audio”
Capítulo 1: “Antonio Pedrero: Baltasar Lobo fue un monje del arte».
Duración: 11.56 min.
Guion y locución: José María Sadia.
Producción y edición: Oratio Comunicación para el Museo Baltasar Lobo.
Voz corporativa: Carlos Valdés.
Fotografía: Antonio Pedrero, por Emilio Fraile.