Baltasar Lobo Radio, el nuevo canal de audio sobre el artista

La nueva plataforma de contenidos del Museo Baltasar Lobo tiene en el canal de audio uno de sus principales pilares. BLR-Baltasar Lobo Radio ha sido diseñado para albergar distintos programas sonoros, que abordan la figura del escultor Baltasar Lobo y su contexto artístico, social y político, aprovechando el alcance y la emergente demanda del formato podcast. Aquí puedes conocer todos los detalles de Baltasar Lobo Radio.

 

 

Baltasar Lobo Radio nace con dos programas. El primero de ellos se titula «El sonido del bronce», cuya primera temporada estrenamos con el capítulo 1. «Lobo, Mercedes, el exilio y una carpeta con dibujos». «El sonido del bronce» aborda la figura del escultor desde múltiples ángulos, con la colaboración de algunos de los mayores expertos en arte, historia y sociedad del siglo XX.

 

 

Por su parte, el espacio «Cápsulas de audio» está dedicado a los especialistas y personas cercanas a Baltasar Lobo que tienen un relato que contar. La particularidad de «Cápsulas de audio» reside en que los protagonistas de cada programa hablan en primera persona, dirigiéndose, directamente, al escuchante. El querido artista zamorano Antonio Pedrero protagoniza esa primera «cápsula», con un relato repleto de anécdotas que permitirán conocer mejor a nuestro escultor, Baltasar Lobo.