Alex Mitrani (MNAC): «Hay que valorar la fuerza de Baltasar Lobo en una exposición con Albert Giacometti»

Junto a obras de Pablo Picasso, Joan Miro, Salvador Dalí, Albert Giacometti, Henry Moore o Francis Bacon se muestran dos piezas de Baltasar Lobo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. La exposición “¿Qué humanidad? La figura humana después de la guerra. 1940-1966” es un reflejo de la rebelión del arte frente a las grandes catástrofes humanas del siglo XX provocadas por las guerras, que desgraciadamente siguen siendo actualidad en el mundo contemporáneo.

El conservador del MNAC y comisario de la muestra, Álex Mitrani, nos habla, en primera persona de la filosofía de una propuesta que atrae y emociona a partes iguales, justifica la elección de las obras de Lobo e invita a los amantes del arte contemporáneo a visitar el museo barcelonés hasta el próximo 11 de febrero.

Podcast: “Cápsulas de audio”
Capítulo 3: Alex Mitrani: «Hay que valorar la fuerza de Baltasar Lobo en una exposición con Albert Giacometti»
Duración: 10.52 min.
Guion y locución: José María Sadia.
Producción y edición: Oratio Comunicación para el Museo Baltasar Lobo.
Voz corporativa: Carlos Valdés.
Fotografía: Maternidad (MNAC).