Museo Baltasar Lobo, Zamora.

Podcast | El sonido del bronce 1×04: “Baltasar Lobo, el hombre que habla con la escultura”

Comienza el capítulo 4 de “El sonido del bronce”, titulado “Lobo, el hombre que habla con la escultura”, con el poema “Salvación de la primavera” de Jorge Guillén que nos ayudará a introducirnos en la obra de Baltasar Lobo. La relación, la influencia de distintos intelectuales en la producción del escultor español es una de las originales ideas que abordamos.

Porque en este capítulo hacemos un alto en el camino, una pausa en la agitada y convulsa vida de Baltasar Lobo en el accidentado inicio del siglo XX, para detenernos en su obra y trayectoria artística de nuestro protagonista. Para ello, contaremos con el profesor Kosme Barañano, que en 2021 publicó el Catálogo razonado de la obra de Lobo junto a María Jayme Zaro y María Luz Cárdenas, en la editorial Turner.

Natural de Bilbao y formado en las universidades de Deusto y Valencia, el crítico y profesor de arte Kosme Barañano ha ocupado cátedras en varias universidades, fue subdirector del Museo Reina Sofía y director del Instituto Valenciano de Arte Moderno y, actualmente, es uno de los mayores expertos en la obra de uno de los artistas españoles más internacionales, Eduardo Chillida. Barañano ha comisariado más de medio centenar de exposiciones en museos europeos y norteamericanos. Hoy nos hablará de Lobo.

Programa: El sonido del bronce 1×4: “Lobo, el hombre que habla con la escultura”.

Duración: 29.03 minutos.

Guion y locución. José María Sadia.

Producción y edición: Oratio Comunicación para el Museo Baltasar Lobo.

Voz corporativa: Carlos Valdés.

Aquí tienes todos los podcast de El sonido del bronce:

El sonido del bronce